Para ayudar a prevenir el robo de identidad, proteger sus datos y los de sus clientes, y cumplir con los requisitos del IRS, debemos verificar las credenciales EFIN de todos nuestros clientes profesionales. Adjunte una copia del resumen de la aplicación del EFIN, que incluya su número de seguimiento, a Tax Pro Suite para su verificación.
Generalmente, los profesionales que hayan sido verificados un año anterior no necesitarán volver a verificarse; sin embargo, es posible que Tax Pro Suite les solicite que lo hagan para poder presentar su declaración electrónicamente. Puede consultar el estado de verificación de su EFIN en su cuenta con nosotros. Si su EFIN es rechazado por cualquier motivo, se lo notificaremos por correo electrónico.
Preparer Tax Identification Number (PTIN)
Renueve u obtenga un PTIN antes del 1 de enero. El período de renovación del PTIN comienza a mediados de octubre y todos los PTIN vencen el 31 de diciembre. Obtenga más información sobre la renovación del PTIN en www.irs.gov/taxpros .
Pasos para convertirse en un proveedor autorizado de Presentación electrónica.
Paso 1: Acceda a la aplicación de presentación electrónica del IRS. La solicitud de archivo electrónico se encuentra en Servicios electrónicos , Servicios del proveedor de archivos electrónicos. Para acceder a ella, debe iniciar sesión con una cuenta existente o crear una nueva. Una vez iniciada la sesión, podrá completar y enviar la solicitud de archivo electrónico.
Paso 2: Complete y envíe su solicitud para convertirse en un proveedor autorizado de archivos electrónicos del IRS. Una vez completado el paso 1 y aprobada la(s) cuenta(s) de servicios electrónicos para las personas esenciales, su empresa puede iniciar el proceso de solicitud para convertirse en proveedor autorizado de archivos electrónicos. El proceso de solicitud es exhaustivo y está diseñado para proteger la integridad y seguridad del sistema de archivo electrónico y mantener los más altos estándares para los proveedores de archivos electrónicos.
Durante el proceso de solicitud, puede completarla a su propio ritmo. El sistema le permite guardar su progreso, cerrar la solicitud y retomarla cuando le resulte conveniente. Tenga en cuenta que el IRS puede tardar hasta 45 días desde la fecha de envío para que apruebe su solicitud electrónica.
Para completar la solicitud, necesitarás:
- Proporcionar información de identificación para su empresa
- Ingrese información sobre cada funcionario principal y responsable de su organización
- Elija su proveedor de presentación electrónica. Si prepara declaraciones y desea presentar electrónicamente para sus clientes, seleccione Originador de Declaraciones Electrónicas (ERO).
Paso 3: Pasar una verificación de idoneidad. Después de enviar su solicitud y proporcionar la información requerida, el IRS realizará una verificación de idoneidad. Esta verificación puede incluir: una verificación de crédito; una verificación de cumplimiento tributario; una verificación de antecedentes penales; y una verificación de incumplimiento previo de los requisitos de presentación electrónica del IRS.
Si se aprueba su solicitud, el IRS le enviará una carta de aceptación con su Número de Identificación de Presentación Electronica (EFIN).